En apego a las indicaciones de la dirección general de Centros de Reinserción Social del estado de Puebla, el gobierno municipal y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el Cereso de San Pedro Cholula también se refuerzan las medidas de prevención por el Covid-19 con el fin de proteger la vida y salud de las personas privadas de la libertad; de las visitas; del personal operativo y de los proveedores de servicios.

Al respecto el director del centro, Irving Prado Triada, informó que, por el momento, y hasta nuevo aviso, se restringieron las visitas de personas mayores de 70 años, niñas y niños, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad o enfermas de diabetes, hipertensión, gripa o tos.

Permitiendo solo el ingreso de un familiar por interno además de modificar días y horarios de visita para quedar martes y domingo de 09:00 a 15:30 horas.

Asimismo, refirió que proporcionan productos de limpieza, como agua y jabón, para el aseo adecuado y constante de manos para evitar el contagio de Covid-19.

De igual forma, se exhortó a la población penitenciaria a mantener sana distancia y evitar el contacto físico, por ello, de manera temporal, se cancelan las actividades deportivas.

Añadió que, en caso de detectar algún caso sospechoso, de manera inmediata será atendido por el personal médico para realizar los diagnósticos pertinentes y reubicar en un área de aislamiento para evitar algún contagio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre