Pide la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al gobierno federal poner en marcha un fondo de contingencias para apoyar a las empresas por el tema del COVID-19 y cuidar las inversiones en México, así lo informó Gabriel Covarrubias, presidente de esta organización.
Dar créditos directos de la Banca de Desarrollo a Las PyMEs con tasas accesibles y sin garantía, además de estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del Contenido Nacional.
En este mismo sentido, dijo que están solicitando subsidio del 100 por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia.
“Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar».
Eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales del ISR y aplazar a 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana empresa.
Además de resolver las solicitudes de devolución del IVA, presentadas antes de marzo del 2020.
También plantean dedución inmediatas de inversiones en capital de trabajo, créditos de 90 días en el pago de electricidad de CFE, suspensión de inspecciones y auditorias.