La complicidad de malos elementos policiales ha afectado la seguridad de la capital poblana ya que algunos policías del municipio están coludidos con el crimen, por lo que pronto habrá denuncias y órdenes de aprehensión contra uniformados y funcionarios de existir complicidad, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante conferencia de prensa, refirió que la existencia de la llamada “maldita vecindad”, una vieja casona ubicada frente al mercado La Victoria, donde se vende droga y se comercializan artículos robados, es un claro ejemplo de que la Policía Municipal no actúa contra la delincuencia.

Ante ello, anunció que pronto será designado un mando coordinado para la zona metropolitana, y que esta misma semana se realizarán los cambios en los mandos policiales de los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla y Huejotzingo

También habló de la supuesta renuncia de Lourdes Rosales Martínez, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y dijo que no está confirmada, pues corresponde a la alcaldesa capitalina resolver este tema.

Mencionó que no tiene la intención de reunirse con la presidenta municipal y que de todas las acciones que emprendidas por el gobierno estatal ella ya tenía previamente conocimiento.

Con relación al desalojo de la Policía Municipal del complejo del C5, Barbosa Huerta afirmó que estuvo apegado a derecho, pues el convenio que se firmó en 2017 para el uso de dos pisos del inmueble concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here