El gobierno de San Martín Texmelucan se suma a las medidas de prevención por el covid-19, anunciadas por el gobierno estatal, informó la presidenta Norma Layón, durante la capacitación informativa que realizó la jefa de jurisdicción sanitaria 05 de Huejotzingo.

Hago un llamado a la sensatez y responsabilidad que todos debemos tener en esta etapa de la crisis sanitaria por el COVID-19, porque nada debe importar más a las y los texmeluquenses que nuestra salud” dijo la alcaldesa.

Layón resaltó que está consciente que la actividad económica del municipio es el comercio y que muchas familias “viven al día”; no obstante, dijo que se debe anteponer la salud de los ciudadanos, por lo que exhortó de manera enérgica a todas las agrupaciones del tianguis y comerciantes en general, a suspender sus actividades durante las siguientes semanas; así como a todos los establecimientos cuya afluencia de clientes, puedan ser motivo de contagio.

En esta reunión asistieron presidentes municipales, presidentes auxiliares y regidores de los municipios de la región 7, integrada por Calpan, Coronango, Chiautzingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan, Tlaltenango, Huejotzingo, San Gregorio Atzompa y Nealtican.

Durante la capacitación, la jefa de jurisdicción sanitaria 05 en Huejotzingo, Nancy de Jesús Pérez, explicó de manera detallada la situación de la crisis sanitaria por coronavirus covid-19, las estadísticas de contagio a nivel nacional y estado, además reafirmó que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y de la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que en esta reunión se implementaron medidas de prevención de sana distancia e higiene, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

El gobierno de Texmelucan refrenda su compromiso y preocupación de cuidar la salud de las familias, invitando a los ciudadanos a quedarse en casa en la medida de lo posible, hacer caso sólo de información oficial y acudir a su centro de salud, en caso de presentar síntomas o llamar al 800 581 4444.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here