Puebla llegó a los 30 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y dos de las personas contagiadas son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento cinco enfermos se recuperan en camas de los hospitales Puebla, Ángeles, ISSSTEP y el de Cholula, mientras que un paciente fue trasladado a un nosocomio especializado en la Ciudad de México, debido a que se encuentra grave.

Así lo informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, al advertir que las medidas y cuidados entre la población tienen que extremarse, luego de la confirmación de que  México entró  en una segunda fase.

De las pruebas de laboratorio existentes, puntualizó que hay unas 26 muestras cuyos resultados están por conocerse en las siguientes horas, y que se han realizado un total de 132 exámenes para descartar contagios.

El funcionario estatal lamentó que algunas personas hagan caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y se expongan al salir del país, o bien tener contacto con viajeros.

“Al parecer no hemos entendido bien las recomendaciones, el hombre que está en la Ciudad de México es de 73 años, al parecer viajó a lugares de riesgo y regreso al país infectado y ahorita está grave”, abundó.

Habrá esquemas de apoyo para la población

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que a Puebla no le alcanzará el recurso que la federación prevé entregar a cada entidad; sin embargo, aseguró que existe liquidez para enfrentar la emergencia, y comprometió ayuda para todos los sectores de la población.

“Toda la gente que necesite ayuda material, la tendrá”, manifestó al anunciar que está por definir esquemas de apoyo para la población en general, pero no dio detalles.

De paso, comentó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal, para saber cómo reaccionar en caso de una situación extrema, tanto para auxiliar a la población como para evitar saqueos en comercios.

“Estamos preparados”, enfatizó al adelantar que una de las disposiciones es el reparto de despensas entre persona de sectores vulnerables.

Además, no descartó que el decreto que se implementó en Puebla en medidas de prevención se alargue después del 19 de abril; además afirmó que ya se cuenta con previsiones “enormes” para para cubrir las necesidades de los 56 hospitales y unidades médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here