Hasta un 50 por ciento de perdidas han registrado algunos restaurantes del municipio de Atlixco ante el aislamiento que se ha presentado en este Pueblo Mágico, donde aún en el zócalo de la demarcación se observa la presencia de algunos habitantes, que recorren de manera tranquila el parque de esta localidad, esto pese que se vive la fase dos de la Contingencia por Covid- 19.

Los restaurantes ubicados en la periferia del zócalo han tenido que impulsar con mayor ahincó las medidas de prevención, limpiando con gel las cartas y limpiando con cloro mesas de los comensales, sin embargo, la falta de turismo ha afectado sobre manera a esta demarcación, que en tan sólo esta semana sufrieron pérdidas por más del 50 por ciento.

Así lo destacó Leonel, quien labora en la Casa de Don Porfirio, quien señaló la baja afluencia y venta que han registrado, “Atlixco se conoce por ser un lugar turístico, en el restaurant nos visitan más los turistas que la gente de la localidad y si ha bajado muchísimo la presencia, más de un 50 por ciento nos están bajando las ventas”.

Resaltó que desde el viernes de la semana pasada se notó la poca afluencia de turistas así como el fin de semana donde reinó la tranquilidad, “hay pocos clientes que aun nos visitan, estamos tomando las medidas necesarias como el uso de gel, limpieza pero aun así no acuden”.

Señaló que el dueño de este establecimiento tomó la determinación de prescindir de un importante número de empleados ante la baja en las ventas, con el compromiso que en cuanto se diera una mejora los volvería a contratar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here