La determinación del ayuntamiento de Puebla de suspender la expedición de licencias de construcción por la emergencia del coronavirus (Covid-19) es un error, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y pidió a la autoridad municipal reconsiderar la medida.

Fue más allá, hizo un llamado al resto de los ediles en la entidad para que no repliquen este tipo de acciones que son “garrafales”, pues van en detrimento de la economía.

En esa tónica, señaló que en medio de la pandemia los gobiernos están obligados a evitar la parálisis de la economía, y con este tipo de disposiciones ocurre lo contrario. Así que se pronunció por dejar sin efecto la cancelación de licencias que se emiten desde la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla.

Por su parte, el que ayuntamiento de Puebla informó que fueron suspendidos 28 trámites relacionados con el tema de la construcción, como es el caso de constancia de alineamiento y asignación de número oficial, constancia de uso de suelo, factibilidad de uso de suelo, factibilidad para la introducción de servicios públicos, y licencia de uso de suelo, entre otros.

Habrá pipas para abastecer de agua a juntas auxiliares

En otro tema, el gobernador del estado afirmó que se enviarán pipas a las colonias y juntas auxiliares donde no hay agua, a fin de que las personas cumplan con las medidas de higiene, aunque pidió a la alcaldesa Claudia Rivera ocuparse del asunto.

“Llamo al ayuntamiento de Puebla a que asuma esa responsabilidad de hacer una planificación del suministro de agua en lo que es la ciudad, juntas auxiliares y colonias populares”, recalcó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre