Los hospitales de la zona de La Mixteca poblana se suman a la lista de nosocomios que denuncian desabasto de medicamentos e insulso para protegerse de un posible contagio por COVID -19 o coronavirus.

Así lo denunció el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nibardo Hernández Sánchez quien aseveró que las denuncias de la falta de instrumentos para trabajar son de los hospitales de Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo de Valle, Tecomatlán, Zacapala, entre otros.

Lo que genera temor entre los médicos y enfermeras que son los responsables de atender cualquier emergencia, pues el riesgo de contagio es muy alto.

«En estos hospitales hay problemas de abastecimiento de equipo, de material, incluso decían que ya no tenían ni cubre bocas ni gel, Por lo que ya hubo manifestación de los médicos, ya que es preocupante, ante la contingencia sanitaria que se vive».

El diputado local explicó que esta zona de Puebla es prioritaria, toda vez que se trata de una de las zonas principales expulsores de mitrantes, por lo tanto, existe un mayor riesgo de contagio derivado de la llegada de con nacionales a sus comunidades derivado de la crisis que se vive en estos momentos.

Incluso refirió que en los últimos días un migrante regreso de Estados Unidos, por lo que fue necesario se realizará la prueba con la intención de garantizar que no exista un contagio.

Por lo que ha sido necesario que los propios ayuntamientos de esta zona de Puebla, estén actuando para concientizar a los ciudadanos de la urgencia de las medidas de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here