Derivado de que viven al día y por no contar con un ingreso fijo, ciudadanos del municipio de Tehuacán arriesgan su salud al no cumplir con las restricciones sanitarias por la contingencia por el virus del COVID-19.

Así lo denunció el diputado local de este distrito el morenista Fernando Sánchez Sasia, quien aseveró que en la zona del primer cuadro de la ciudad, la actividad económica sigue su curso, sin cambio alguno, a pesar de las restricciones que se han aplicado en el estado y el país, para evitar un contagio masivo.

En entrevista el diputado local quien se encontraba en el zócalo de dicho municipio, confirmó que en esta zona la ciudadanía realiza sus actividades ordinarias, sin cambios, desde la instalación de comercios informales y la apertura de los establecidos.

El legislador de Morena refirió que si bien algunos comercios establecidos, principalmente de comida han cerrado, o solo los restringieron el servicio para llevar, así como menor presencia de transporte público, la realidad es que los poblanos de Tehuacán se están arriesgando a un contagio, pero es por necesidad.

«Mucha gente sí está en la calle haciendo sus labores cotidianas por el tema ya trillado de que «o se quedan en casa, o dejo de comer», por lo que salen a buscar el pan de cada día… veo difícil seguirlo por la situación del dinero y del sustento de ganarse la vida, aunque el riesgo es grande».

Ante esta situación, Sánchez Sasia reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar mayores riesgos y evitar que se resguarden en sus viviendas hasta que pase la crisis de esta pandemia.

Sin embargo, otra parte de esta población no han hecho conciencia de la gravedad de la situación, pues pasean en la zona del primer cuadro de la ciudad sin protección, con sus hijos, haciendo parecer que disfrutan de un periodo vacacional, y no una contingencia sanitaria.

Por lo que se pronunció por que las autoridades deben de seguir trabajando en campañas de convencimiento, donde los poblanos hagan conciencia del riesgo que corren por salir a la calle, sin una necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here