La presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana María de Lourdes Rosales Martínez coordinarse  con el gobernador del estado para trabajar en la protección de los poblanos.

Luego del decreto publicado por el ejecutivo Luis Miguel Barbosa Huerta, para tomar el mando en la ciudad, aplaudió que haya permitido la coordinación entre todos los niveles de gobierno y se respete la autonomía Municipal.

“Coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad.  De igual forma, celebro el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Por ello, pidió a la titular, Lourdes Rosales Martínez, alinear a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado y que en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine con este gobierno.

A través de sus redes sociales, nuevamente recalcó que defenderá la autonomía municipal constitucional cuando se vea vulnerada.

Rivera Vivanco valoró el reconocimiento público que, a través del decreto, el gobernador ha realizado a los resultados en materia de seguridad que ha logrado el Municipio de Puebla durante los últimos 7 meses.

“Hemos mantenido la incidencia delictiva a la baja, único municipio del estado con esos logros. Sin embargo, coincido en que no es suficiente, también la percepción social adversa debe ir a la baja”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre