Con la finalidad de proteger  los derechos de los trabajadores  y evitar que sean despedidos de las empresas durante la contingencia sanitaria por el tema del COVID-19, el secretario del Trabajo del gobierno del Estado, Abelardo Cuellar, manifestó que  estarán vigilando que  se respeten los derechos de todos los empleados.

Mencionó que a través de las redes sociales estarán pendientes para atender cualquier duda de los empleados, así como en la dependencia, que ha acatado las recomendaciones del sector salud para prevenir casos de coronavirus.

Dijo que hasta el momento no han recibido ninguna queja de los trabajadores  por despidos en empresas.

El funcionario reportó que en Puebla hay ocupados 2 millones 905 mil 717 mujeres y hombres, asalariados 1 millón 658 mil 33 personas, mientras que trabajadores por cuenta propia son 753 mil 034 personas.

Empleadores en Puebla  hay 155 mil 573 personas y sin recibir ingresos se encuentran  338 mil 777 personas  y desocupados se encuentran 87 mil 101 personas, esto de acuerdo al censo actualizado que tienen hasta febrero del 2020.

El funcionario expresó que debido a la contingencia sanitaria  las jornadas ciudadanas se llevarán a cabo de  manera electrónica.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here