El Ayuntamiento dio a conocer que se acatan las diferentes disposiciones estatales y federales.

Continuando con las acciones para prevenir la pandemia del coronavirus en Amozoc, la comuna a través de la Regiduría de Salud destacó la importancia de trabajar en conjunto con las dependencias estatales y federales.

En ese sentido, una de las primeras acciones que se han llevado a cabo es la de sanitizar y desinfectar los espacios públicos más concurridos.

Entre los lugares está el mercado municipal “Ignacio Zaragoza”, donde el Ayuntamiento junto a locatarios y comerciantes iniciaron el lavado de sus lugares de trabajo, la entrega de gel antibacterial y cubrebocas dentro del mercado y la explanada municipal.

Sumado a estos trabajos, se desinfectaron las oficinas de diferentes dependencias gubernamentales, dotando de gel y cubrebocas a funcionarios públicos que atienden dentro de las oficinas del Ayuntamiento. También se implementan campañas de atención ciudadana con la finalidad de dar pronta respuesta y no mantener aglomeración dentro de espacios reducidos.

Así mismo, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, dio la instrucción de que personas mayores, mujeres embarazadas y en lactancia se quedaran en su casa siendo contempladas como personas vulnerables.

También el edil De la Rosa recalcó la importancia de seguir trabajando de la mano con diferentes autoridades estatales y federales para hacer frente a la pandemia del Covid-19

Cabe destacar que con mucho cuidado y siguiendo las indicaciones y recomendaciones correspondientes es que la Policía Municipal, personal de limpia, Protección Civil y otras dependencias siguen en funciones

Para finalizar, el Ayuntamiento indicó que ya se ha informado a los comercios y ciudadanos las medidas publicadas en el Decreto del Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here