Incrementan de un 7 a un 30 por ciento el precio de materiales de la Construcción en Puebla, así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Alberto Sánchez Morales.
En entrevista dijo que la situación del precio del dólar les ha afectado a que haya subido el costo de diversos materiales a consecuencia del tema del COVID-19.
Asimismo informó que debido a que es uno de los sectores que genera 17 mil empleos directos y 34 mil indirectos en Puebla no han frenado la actividad que tienen en obras para no afectar a los trabajadores.
“Se ha disminuido el personal en oficinas administrativas, pero en el caso de los trabajadores de obra, como el trabajo se requiere de forma presencial, todos se encuentran activos y con sus percepciones salariales al 100 por ciento, pero se les está cuidando con medidas sanitarias para evitar que se contaminen del virus”, precisó.
En este mismo tenor, afirmó que el trabajo que realizan los trabajadores es al aire libre y a distancia uno de otro, por ello no tienen mayores problemas para realizar su trabajo.
Dejo en claro que no pararán su trabajo hasta que Puebla este en fase 3, mientras tanto seguirán laborando de forma normal respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal.