La psicóloga de bienestar emocional de la DAU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la maestra Ana Leonor Ignacio Reyes,  recomendó  a la población conservar sus hábitos y costumbres para estar activos  y evitar caer en depresión durante la cuarentena del COVID_19.

Asimismo dijo que  para muchas personas  que ya se encuentran  en sus casas, debido a que han suspendidos actividades en sus  centros de trabajo, como medida preventiva  para evitar el contagio de coronavirus, los primeros cuatro días serán como  de vacaciones y que buen  descanso, pero el quinto día será complicado para ellos.

“Comienzas a ya no cambiarse de forma  habitual, ni  te levantarse de manera habitual”, expresó.

Lo que se busca es evitar este tipo de cosas se recomienda que la gente siga  con  sus actividades diarias, levantarse temprano, realizar diversas actividades, distribuir el trabajo que hay en casa, entre los miembros de la familia.

Ana Leonor Reyes, afirmó que  es importante que las personas  se levanten temprano y realicen ejercicios de estiramiento y lleven a cabo diversas actividades.

“No se recomienda que la gente se quede sin cambiarse, deben tener hábitos normales y seguir con su vida, pero al interior de su casa, mientras este la contingencia sanitaria”, precisó.

Lo importante es prevenir que haya más casos de coronavirus, por ello las indicaciones que la gente se quede en sus casas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here