Debido a la reducción que han tenido empresarios del Centro Histórico en sus ventas hasta del 70 por ciento y para prevenir más casos de coronavirus en Puebla ya han cerrado mil 500 comercios, los cuales han comenzado a cerrar sus puertas de forma temporal.

Lo anterior lo informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, quién además indicó que comienza a preocuparles la situación financiera que enfrentan los inversionistas.

En conferencia de prensa mencionó que las ventas de establecimientos han reducido un 70 por ciento, situación que ha obligado a los dueños de los comercios a modificar sus horarios de funcionamiento, sobre todo también para tener seguridad y evitar ser atracados.

Tendremos que ver este sábado y domingo como vienes las cosas y si habrá visitas de poblanos a los comercios, de lo contrario cerrarán sus puertas un número mayor de negocios”, afirmó.

Comentó que son 10 mil negocios los afiliados a esta agrupación, de los cuales viven 40 mil familias, por ello el interés de que el gobierno estatal dijo les apoye con diversos incentivos que les permita enfrentar esta contingencia.

“Son 5 mil familias que se han visto afectadas con las disminuciones de percepciones salariales de los trabajadores, a los cuales se les está cubriendo sólo el 50 por ciento de su salario”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here