Como una cortina de humo calificó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas el dictamen final de la causa del accidente aéreo donde perdieron la vida los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle presentado por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte Federal.

Tras darse a conocer en La Mañanera del presidente de la República Andres Manuel López Obrador que se trató de una falla mecánica y no un atentado lo que originó la caída del helicóptero donde viajaban los ex mandatarios quienes perdieran la vida junto a tres personas más, la líder panista negó que sólo se haya tratado de una falla de una pieza de la aeronave.

En entrevista Huerta Villegas manifestó que no es casualidad que el dictamen se haya presentado a tan sólo un par de días de las declaraciones del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa de que el coronavirus sólo afecta a los ricos, y que generó una crítica Nacional e internacional, pues se busca desviar la atención de esta situación.

Huerta Villegas manifestó que este dictamen sólo busca sepultar una posible verdad, pues recordó que el ex senador Rafael Moreno Valle era una persona muy cuidada y escrupulosa, al igual que los pilotos.

Además de que Moreno Valle se había vuelto un senador incómodo mientras que Alonso Hidalgo era la primera gobernadora de Puebla.

«Nos parece que es una cortina de humo, pues nosotros exigimos desde inicios de enero que se nos diera una respuesta congruente desde el Senado, la Cámara de Diputados, la exigencia se ha hecho a nivel Nacional y estatal, y nunca hubo respuesta, y casualmente en esta crisis que estamos viviendo sacan a relucir este dictamen, que lp único que está haciendo es sepultar la verdad».

En cuanto al dictamen Genoveva Huerta refirió que no aceptarán el resultado de la investigación de la SCT la cual aseguró un mal mantenimiento en los «actuadores lineales de alabeo» los cuales mantienen la estabilidad de la unidad, lo que provocó la caída de la nave.

Por lo tanto advirtió que no permitirán que sepulten la verdad y donde para Acción Nacional no se trató de una falla mecánica.

«Nosotros no les creímos, nosotros queremos saber que pasó, y que no se puede descartar que suceda como con casos como Colosio, por lo que únicamente los beneficiados fue Andrés Manuel y Luis Miguel Barbosa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here