Puebla suma ya 53 poblanos contagiados por covid-19 de los cuales 12 se encuentran hospitalizados derivado de los síntomas presentados.

Durante el reporte diario que otorga la Secretaria de Salud, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que hasta el momento se han realizado 243 muestras de laboratorio, de las cuales 53 han resultado positivas, donde 32 son masculinos y 21 femeninos, con rangos de edad de 21 a 77 años de edad.

Así mismo señaló que las pruebas realizadas, 58 han sido en el ámbito de la dependencia, 2 en el IMSS, 2 del ISSSTEP y una de Petróleos Mexicanos, además de que en estos momentos se encuentran 50 pruebas en proceso.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el titular de Salud explicó que en total son 34 casos de covid-19 importados, 16 por cuestión de asociación a los importados, y 3 de transmisión comunitaria.

En cuanto a los casos importados, 19 son de Europa, 16 de Estados Unidos, 15 contactos, y 8 de los casos que habían resultado positivos, en una segunda muestra fueron negativos, es decir, libres de infección.

En materia de distribución por municipios donde 30 son de la Capital, 14 casos de San Andrés Cholula, 2 de San Pedro Cholula, 2 de Izúcar de Matamoros, 1 de Teziutlán, 1 de Tlapanalá, 1 de Huejotzingo, 1 se Chalchicomula de Sesma y 1 del Estado de Guerrero.

Sin embargo, se han dado de alta a 83 pacientes, aunque se cuentan con 12 hospitalizados, de los cuales 3 se encuentran en el Hospital de Cholula, 3 en el Hospital Puebla, 3 en el Hospital Ángeles, 1 en la Ciudad de México, 1 en el ISSSTEP y 1 en la Beneficencia Española.

En cuanto al Call Center se registraron 300 llamadas de las cuales 273 fueron verdes, 19 amarillos, 45 rojos, de los cuales «bien analizados» son 20 sujetos a vigilancia epidemiológica, resultado catalogados como leves, con aislamiento domiciliario, y su avance es satisfactoria.

Migrante fallecido en Nueva York no será trasladado: Segob

Así mismo el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que en la ciudad de Nueva York falleció el primer poblano, a causa del covid-19.

Sin embargo, derivado de las restricciones de la pandemia internacional, y para evitar mayores riesgos, sus cenizas no podrán ser trasladadas a Puebla y llevarlas a sus familiares hasta que haya concluido la pandemia.

Méndez Márquez informó que se trataba de un migrante que trabajaba en un restaurante y era de la mixteca poblana.

Así mismo confirmó que de los 80 poblanos que residen en el extranjero o que están de viaje, 55 ya han retornado al país, sin embargo 7 poblanos siguen en Italia.

Movilidad garantizada: Movilidad y Transporte

Por su parte el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que se encuentra garantizada la movilidad de este servicio.

El funcionario estatal agregó que todo transporte público, así como las plataformas digitales siguen su recorrido normal, además de que los concesionarios y permisionarios están aplicando el proceso de sanitización lo aplican al término de cada recorrido.

Agregó que para cumplir con el programa de Sana Distancia se solicitó que todas las unidades de este servicio usen al 50 por ciento de su capacidad para evitar un contagio.

Por último, derivado del cierre de negocios, el servicio nocturno se suspenderá de manera temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here