Un grupo de entrevistadores  del Inegi en Cholula se inconformaron por no recibir el pago de sus gastos de campo ni el salario por laborar los fines de semana, además de que las mujeres que faltaron el día 9 fecha en que se realizó el movimiento “El 9 nadie se mueve” se les descontó el día, por lo que estarán enviando una queja a las oficinas generales para recibir este recurso.

Más de 120 entrevistadores se dieron cita para exigir el completo de sus pagos ya que aseguran en una primera instancia se les iban a dar viáticos diarios, recibiendo un monto por siete días de mil 70 pesos, sin embargo, sólo les pagaron 750 pesos ya que se les descontó el fin de semana pese a haberlo trabajado.

Uno de los quejosos, que solicitó la gracia del anonimato, señaló que la primera molestia fue porque a las compañeras que no laboraron el primero de marzo se les descontaron 150 pesos, cabe destacar que esta fecha se desarrolló el Paro Nacional de Mujeres y la segunda inconformidad llegó por la falta de recursos del fin de semana, “no nos pagaron el sábado y domingo, ni los viáticos de esos días. Primero nos dijeron que iba a dar 150 pesos de viáticos por día y después que iban a ser 750 pesos pero al final no nos dieron nada”.

Señaló que tras dialogar con los responsables de este distrito no se tuvo ningún acuerdo, por lo que estarán acudiendo a las oficinas generales para exigir ese pago y recuperar ese dinero. De hecho informó que a la vez, no les han informado si estarán laborando este fin de semana “nos dijeron que vamos a laborar pero no vamos a estar campo, sino en las oficinas, pero estas son muy pequeñas y no se cumplirán aspectos de la sana distancia”.

Agregó que durante este censo se han enfrentado a diversas situaciones, tales como robos ya que al menos 8 de los colaboradores fueron asaltados, quitándoles sus dispositivos móviles; además de que los cholultecas mostraron negatividad en dar la información correspondiente al censo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here