La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco pidió a su gabinete y aquellos trabajadores del ayuntamiento de Puebla, donar parte de su dieta durante tres meses, con el fin de entregarlo a los grupos más vulnerables.

Ante la presencia del Covid-19, subrayó que son momentos de solidaridad y unión hacía quienes menos tienen.

En un video difundido en redes sociales, comentó que se creará un fondo que será supervisado por el Comité para la Prevención y la Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, pero también por las personas que deseen verificar su transparencia.

La alcaldesa dijo que el método será en tiempo real, en una sesión del referido para informar lo recabado, así como los suministros que serán adquiridos.

“Esta contingencia se enfrenta con solidaridad. Por eso, hago un llamado a las y los funcionarios de este gobierno municipal para que de manera voluntaria realicen una contribución económica durante los próximos tres meses que permita generar un fondo de apoyo en materia de suficiencia alimentara y saluda”.

Exhortó a los poblanos apoyar la economía local, realizar las compras indispensables para afrontar esta contingencia en empresas y establecimientos poblanos, así como en las tiendas de conveniencia y mercados de apoyo más cercanos a su domicilio
“El escenario de sanidad, pero también el económico, son los retos que nuestra ciudad incluyente habrá de resolver de la mejor manera posible”.

Reiteró que el gobierno municipal no detiene sus funciones sustantivas ante el escenario mundial y, por ello, la prioridad de la administración es salvaguardar la integridad y la salud de las y los poblanos.

Agregó que la policía preventiva, en acciones de proximidad, y todo el personal de Protección Civil y DIF Municipal estarán listos en el momento que se requiera.

“Ayúdanos a protegerte: evita salir de casa, ventila y limpia tu hogar, mantén las medidas de higiene y sanidad para todos los miembros de la familia incluidas las mascotas, cuida de los adultos mayores y de los más vulnerables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here