El alcalde del municipio de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para  evitar la desinformación por la contingencia que se vive por el Covid- 19, esto luego de que en redes sociales circulará una imagen en la que se menciona que era  portador de este virus.

Señaló que en la medida de lo posible se debe evitar generar una  psicosis social y por ello, es necesario mantener información y las medidas de higiene que se han establecido desde el gobierno federal. Entrevistado por un medio de la región, informó “es una mentira más de quienes están interesados en golpear a esta administración, no hay nada cierto al respecto, estoy completamente sano”.

Aseveró que estará actuando conforme a la ley por esta difamación, esto al iniciar una investigación para identificar a la fuente dónde se ha originado esta acusación ya que aseveró no se pueden hacer este tipo de señalamientos, “no podemos generar una psicosis en la población, los abogados determinarán que proceso jurídico habrá de emprenderse”.

Hizo el llamado a los atlixquenses a mantener la calma y tranquilidad en este periodo de aislamiento y aseguró que por el momento en esta demarcación no se tiene ningún caso de coronavirus detectado de forma oficial, aunque si hay ocho sospechosos, aunque será la Secretaria de Salud será quien determine la confirmación de los casos.

“Hemos tenido ocho casos probables en el municipio, no hemos tenido positivos y sólo pedimos que se extremen precauciones, hagan uso del gel antibacterial, uso de cubre bocas, cumplimiento de protocolos es lo más importante”.

Abundó que cada semana estarán evaluando las acciones implementadas por esta contingencia, tales como las sanitizaciones, fumigaciones, limpieza y los circuitos de salud que se han impulsado, además de que estudiarán apoyos o incentivos económicos que el gobierno podría implementar a favor del comercio y turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here