Debido a que el 50 por ciento de las empresas afiliadas  a la  Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Puebla han recurrido al paro técnico para proteger los empleos de trabajadores,  40 mil de los 80 mil empleados  que laboran en  las  empresas que representa esta agrupación sólo percibirán el 50 por ciento de su salario, por lo que esta organización  pedirá  al  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que se frenen los descuentos a su salario de forma temporal.

Lo anterior lo dio a conocer Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, quién además dio a conocer que es necesario que Fonacot, también suspenda los descuentos que realiza a los empleados que tienen créditos, debido a que enfrentarán una situación financiera complicada en los próximos días.

“Logramos  que con intervención del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves  se gestionará ante el Infonavit apoyos a los trabajadores durante la contingencia sanitaria”, subrayó.

Aunado a lo anterior en entrevista, afirmó que se espera a que a mediados de abril se pueda dar la alerta  sanitaria por parte de la federación para que frenen actividades  las empresas y  se les contemple a los trabajadores como  períodos  vacacionales  para que sigan recibiendo sus salarios sin afectaciones, ni descuentos.

“Sólo  en las dos  próximas  semanas se les pagarán al 50 por ciento a los trabajadores por el esquema  que operan las  empresas de paro técnico y el resto se  manejarán  esquemas de vacaciones para no afectar a los trabajadores y trabajadoras que laboran en diversas compañías”, así lo destacó Leobardo Soto.

Suspende  CTM el desfile de trabajadores del Primero de Mayo

Por otra parte, informó que con la finalidad de proteger la salud de los poblanos determinaron  suspender  el desfile del Primero de Mayo que realizan cada año  y en el cual participan 25 mil trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here