Comerciantes del tianguis de Atlixco se encuentran preocupados por las bajas ventas que han registrado, ante la falta de afluencia por las medidas de la sana distancia y aislamiento voluntario ante la contingencia del covid-19.

La presencia de la fuerza pública no impidió que los comerciantes se instalaran, faltando a las medidas que implementó el gobierno de Atlixco y desde temprana hora comercializaron sus productos y mercancías, sin embargo la ciudadanía no se dio cita como se esperaba.

Las ventas han bajado bastante, la gente ya no tiene trabajo de dónde van a tener dinero para hacer sus compras, si ha bajado mucho”, señaló Rogelia, una de las vendedoras de pan en el tianguis que martes y sábado se instala en la demarcación y que pese a tener una restricción por la contingencia continuaron instalándose en las vialidades permitidas.

Desde la Avenida del Carmen se tuvo la presencia de los comerciantes, quienes señalaron que no pueden dejar de laborar pese a las restricciones ya que ellos viven de lo que venda, “no he tenido venta, la gente prefiere quedarse en casa y los pocos que vienen no tienen el dinero, he tenido que bajar el precio del producto pero debo llevar a algo a casa”.

Comerciantes de ropa son los que señalan que están más afectados ya que la ciudadanía no acude a esta sección, ya que se quede a comprar la verdura básica y sólo entra rápidamente a la zona y se retira.

Al hacer el recorrido por la zona se observó que los comerciantes no respetan las indicaciones de sana distancia y menos liberar las vialidades para evitar aglomeraciones, por lo que la próxima semana se estarán reuniendo con autoridades del gobierno atlixquense para llegar a acuerdos que les permitan seguir obteniendo ingresos en esta contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here