En un día sin precedentes y después de trabajar los 365 días del año desde hace 48 años, Africam Safari cerró sus puertas este último día de marzo ante la pandemia por coronavirus que aqueja no sólo a México, al mundo entero. A puerta cerrada la Tribu Africam continuará la labor de proteger a los miles de animales de diferentes especies que viven en el parque de conservación.
A través de la cuenta oficial de Facebook, Africam Safari dio la noticia con el siguiente mensaje: “Hoy es un día sin precedentes, Africam Safari cierra sus puertas. La historia recordará cómo enfrentamos estos momentos y nos enorgullece decir que la conservación no se detiene, el cuidado a nuestros 5,500 animales, programas y nuestra causa saldrán adelante con su ayuda”.
Y continúa: “por nuestras redes les compartiremos nuestros planes para que juntos sigamos protegiendo la vida silvestre”. El texto fue acompañado de un emotivo video de un minuto de duración en el que se da cuenta del trabajo que la familia Camacho y todos los colaboradores hacen los 365 días del año, afirmando que en esta temporada de COVID-19 no será la excepción.
Después de días intensos de campaña en redes sociales con la iniciativa #YoMeQuedoEnMiAuto que invitaba a los visitantes a recorrer el parque de manera segura en sus vehículos y con medidas de estricta higiene, aunado a una promoción de un pasaporte anual con un costo de 750 pesos por persona, el video cierra sumando ahora al movimiento #YoMeQuedoEnCasa.