En medio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, exigió a las autoridades federales garanticen equipamiento e insumos necesarios a médicos, enfermeras y personal de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19 y así brindarles las herramientas que requieren para atender a los mexicanos que se han visto afectados por esta enfermedad.
A través de un punto de acuerdo, vía la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora por Zacatlán, señaló que la exigencia del personal médico de diversas partes del país, incluido Puebla, es legítima, por lo que se debe atender a la brevedad esta situación.
“Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud están poniendo su vida en riesgo para atender a los mexicanos que se han visto afectados por el coronavirus en esta contingencia. En los últimos días hemos escuchado sus necesidades. Su exigencia es legítima y se debe atender a la brevedad para que los insumos lleguen a tiempo y no se afecte la salud de más mexicanos, aunado a que están exigiendo algo que por derecho les corresponde”, remarcó.
De igual forma, y con la finalidad de aminorar el impacto negativo que esta pandemia está generando en la economía y directamente en las unidades económicas del país, la legisladora federal instó a las autoridades a que los recursos económicos destinados a la compra de insumos para abastecer al sector salud beneficien principalmente a empresas mexicanas sobre las empresas extranjeras, con lo que se podrá impulsar el mercado interno de producción-consumo, fortaleciendo la economía nacional.
Finalmente, la congresista por el segundo distrito, hizo un llamado a los ciudadanos a sumar esfuerzos y ser responsables para acatar las medidas de prevención que recomiendan las autoridades federales y estatales.