Como una violación a la ley calificó la organización Antorcha Campesina la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de ratificar la anulación del proceso de registro de la agrupación Movimiento Antorchista Poblano.

En conferencia de prensa, los dirigentes en la entidad Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova acusaron que esta determinación de los magistrados locales, es un claro ejemplo de que se ha convertido en un Ministerio Público del Gobierno estatal.

Toda vez que para los líderes antorchistas, los magistrados no debieron emitir un juicio sino que únicamente les correspondía regresar al Instituto Electoral del Estado (IEE) la decisión de cancelar el proceso de registro como partido político.

Es por esto que anunciaron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr el registro, pues insistieron en que se entregó en tiempo y forma la solicitud de registro, además de cumplir con los informes de las diversas asambleas realizadas, puntos que generó la cancelación de este procesamiento.

Antorcha Campesina en contra de sanciones piratas

«El Tribunal hizo un verdadero ridículo, un verdadero atropello, lo que entendemos nosotros es que en vez de convertirse en un verdadero Tribunal, quien es el que debe de juzgar, y eso no hizo el Tribunal, se convirtió en Ministerio Público de Puebla, se convirtió en un injuriador en contra del Movimiento Antorchista Poblano».

Celis Aguirre aseguró que esta orden de parte del Ejecutivo del Estado es derivado de que Morena le tiene pavor a la creación de otro partido político ante el desencanto que se ha generado entre la sociedad, por la falta de resultados de los gobiernos tanto estatal como a nivel municipal.

Por lo que advirtió que al término de la contingencia  sanitaria Antorcha Campesina realizará una protesta a nivel nacional ante la  negativa de las autoridades electorales de negarles el registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here