El tesorero del Ayuntamiento de Puebla Armando Morales Aparicio dio a conocer que los 25 millones del fondo de contingencia siguen intactos, pero una vez que se requieran estarán a disposición.
Luego de la contingencia sanitaria del Covid-19, dijo que las compras actuales para prevenir casos han corrido a cargo de las dependencias municipales.
Sobre los 266 millones de pesos que se encuentran en las arcas municipales, dentro del capítulo 7000, explicó que son para atender contingencias pero para pensiones, adefas, además de laudos y sentencias.
Puntualizó que dentro de este rubro existe el fondo de contingencias de 25 millones de pesos, y éste es para atender situaciones como es el caso de la contingencia sanitaria.
Lo anterior lo explicó tras la declaración del coordinador de la bancada del PAN Enrique Guevara Montiel, quien solicitó hacer uso de los 266 millones para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Añadió que los implementos que se han adquirido como cubre bocas, gel antibacterial, sanitizantes han sido comprados por las distintas dependencias municipales.