Ciudad de México. Los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Edgar Guzmán Valdéz y Claudia Báez Ruiz, informaron que su bancada en San Lázaro, donará su dieta mensual por “tres meses o más” para la combatir la pandemia del Coronavirus, Covid-19 en nuestro país.

El representante por Tepeaca, Edgar Guzmán Valdéz, indicó que los 74 mil 548 pesos que corresponden a su dieta mensual de cada diputado, serán destinados principalmente para atención médica y alimentos para las familias más desprotegidas.

Explicó que la decisión fue producto de un análisis realizado al interior del grupo parlamentario para dar un ejemplo al gobierno federal y estatal de cómo poder contribuir a la sociedad para aliviar la crítica condición de salud y el impacto económico por consecuencia del coronavirus.

“Es lo socialmente correcto; y que a pesar de que no resuelve el problema, ayuda en gran medida a librar la batalla por la que atraviesan miles de familias en México, destacó.

Suspenden incremento salarial y revisión contractual por Covid-19

Por su parte, Claudia Báez Ruiz, congresista por Teziutlán, anunció  que los recursos serán para comprar despensas e insumos para los hospitales que lo requieran.

“Ya que tengamos todas las compras cada uno en sus distritos las vamos a repartir. La finalidad es ayudar”.

Subrayó: “Es una pequeña ayuda que vamos a contribuir para la población más necesitada en estos momentos difíciles”.

Por Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, señaló que la donación de su dieta será para la compra de material e insumos médicos en su distrito.

“Yo haré la entrega de caretas a hospitales y material médico para que todo el personal esté protegido durante el diagnóstico y atención de los enfermos por este padecimiento que lleguen a los centros de salud. Tenemos que vencer a esta enfermedad”.

Fernando Manzanilla Prieto, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PES en San Lázaro, afirmó que “todos” le entrarán a la donación.

Miguel Acundo, legislador por Huauchinango, afirmó que si tres meses no son suficientes, “seguirán donando” su dieta.

De los 27 representantes que conforman la fracción del PES, cinco representan al estado de Puebla: Miguel Acundo González (Huachinango), Claudia Báez Ruiz (Teziutlán), Edgar Guzmán Valdéz (Tepeaca), Fernando Manzanilla Prieto (Puebla de Zaragoza) y Nayeli Salvatori Bojalil (Cholula).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here