La diputada local del partido Morena, Vianey García Romero anunció que presentará un exhorto con la finalidad de que parte de las prerrogativas de los partidos políticos para apoyar a combatir la contingencia sanitaria por el virus del COVID-19.

De acuerdo a la diputada local, esta petición se realizará directamente a la Secretaría de Finanzas y Administración con la intención de que se analice el monto total que actualmente se le ha entregado a los diversos partidos políticos para analizar el monto total que se pueda destinar al apoyo de la salud pública.

García Romero manifestó que el análisis es que por lo menos los partidos re direccionen el 50 por ciento del total de sus recursos, pues con la contingencia sanitaria, existe un desabasto inmediato de insumos tanto para hospitales y a la ciudadanía en general, por lo que ese recurso servirá para que la Secretaría de Salud  siga con la estrategia que se ha aplicado a partir de este momento.

“Queremos que este recurso se pueda utilizar para atender la pandemia y esperemos que la Secretaría de Finanzas y los partidos políticos hagan caso a este exhorto para que este dinero se pueda ocupar para el tema de salud pública”.

Dijo que esta iniciativa se presentará en el menor tiempo posible ya que deberá de ser consensado con el resto de los partidos políticos.

Sin embargo recordó que ante la gravedad de esta crisis en materia de salud que se tienen, es urgente unir fuerzas y poder aplicar acciones efectivas y contundentes para minimizar el impacto negativo en materia de salud pero también económica por el cierre temporal de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here