Los policías de Puebla cubrirán su rostro con una careta en los siguientes días para protegerse de un posible contagio de coronavirus (Covid-19), cuando se encuentren en las calles.

El anuncio fue hecho por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que Puebla no ha recibido todavía recursos federales para enfrentar la contingencia, específicamente para la compra de insumos y material de protección para médicos, enfermeras y personal que se encuentra en los hospitales.

Será la secretaría de Salud estatal la encargada de suministrar a los uniformados del equipo de protección, que es adicional a los guantes y cubre bocas que ya utilizan en estos días.

«Son caretas transparentes y están diseñadas paras evitar cualquier  contacto con algún medio de contagio”, manifestó.

Profeco omiso ante alza de productos

De paso, el mandatario estatal calificó de omiso al delegado de la Profeco en Puebla, Alfredo Torres Campos, ante el alza de precios en los productos de la canasta básica en plena la contingencia.

Mencionó que de esta situación ya fue informada la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, a quien el gobierno local le solicitó intervenir para regular los costos, ya que hay algunos alimentos que duplicaron su valor en los últimos días, pues comercios están aprovechándose de la pandemia.

El morenista comentó que ha intentado sin éxito hablar con Torres Campos, razón por la cual tuvo que dar parte de lo ocurrido a la Segob.

“Responsabilizo al delegado de omisión a sus obligaciones, de omisión grave a sus obligaciones, de no regular e impedir el abuso de acaparadores o personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here