Un hombre de 42 años de edad que vivía con VIH se convirtió en la segunda persona que falleció en Puebla, después de ser contagiado de Coronavirus (Covid-19), informó el subdirector de Epidemiología del estado, José Fernando Huerta Román.

En conferencia de prensa online, explicó que el poblano llegó primero al Hospital del Sur, donde fue diagnosticado con Covid-19 y debido a su gravedad tuvo que ser trasladado al Hospital de Cholula para su atención especial; sin embargo, empeoró y murió.

A este fallecimiento se suma el caso del trabajador jubilado del Hospital de la BUAP, quien se empleaba como camillero en el Hospital Ángeles.

Al actualizar los datos de la pandemia, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que hasta este jueves en Puebla se registran 106 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 47 enfermos ya fueron dados de alta y 59 continúan bajo supervisión médica.

Del total de casos, detalló que 56 son hombres y 50 mujeres, mientras que hay 38 personas  hospitalizadas, un total de 20 en hospitales privados y las 12 restantes en hospitales del IMSS y del sector salud.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó dos nuevos decesos de poblanos que radicaban en Estados Unidos, un hombre de 50 años y una mujer de 56, con lo cual la cifra de paisanos muertos subió a nueve.

De los contagios en Puebla, 12 son atendidos en el Hospital de Cholula, nueve en el Hospital Ángeles, y uno en la Ciudad de México.

En tanto que hay tres hospitalizados en el Hospital Universitario, la Beneficencia Española, y el CESSA de Izúcar de Matamoros.

En las Torres Médicas son atendidas cuatro personas más; y el ISSSTEP y el IMSS tienen un enfermo cada uno.

Eukid Castañón libre de Covid-19

Particularmente, el secretario de Seguridad, Raciel López Salazar descartó que el ex morenovallista Eukid Castañón tenga coronavirus, luego de que se le realizó una prueba de laboratorio y dio negativo.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que existe la posibilidad de que haya sido una estrategia de los familiares o representantes legales del ex contralor estatal, para que dejara el penal para recibir atención médica.

Señaló que se mantienen medidas de sanitización, control e incluso restricción del número de visitas por día, a fin de contener la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here