Un total de 113 casos de contagio de coronavirus covid-19 es lo que se ha registrado en Puebla durante los últimos días y, de los cuales, solo 64 siguen en observación.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, quien aseveró que de este total el 45 por ciento son de contagio comunitario, es decir, que ha disminuido los casos de importados.

En la ya tradicional conferencia de prensa matutina encabezada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se confirmó que, de este total de casos de contagios, 49 personas han logrado superarla, por lo tanto, solo se cuentan con 64 casos positivos y que se encuentran en observación.

Así mismo se informó que de este total 59 son varones y 54 son mujeres, mismos que se concentran en un total de 14 municipios, donde la capital poblana sigue concentrando el mayor número de casos, que representa el 60 por ciento.

Uribe Téllez aseveró que los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, así como Tulcingo de Valle concentran los mayores casos; sin embargo, se mantienen hasta el momento con 2 personas fallecidas.

El funcionario estatal detalló que en estos momentos son 37 las personas que están hospitalizadas, de las cuales 11 se catalogan como graves, y están distribuidas, 19 casos en hospitales poblanos, y 18 casos en hospitales públicos.

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que se registraron dos decesos más por coronavirus en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con lo cual suma ya 11 migrantes poblanos que han perdido la vida en esta ciudad norteamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here