La pandemia de coronavirus también puede tener un impacto fuerte en la fauna silvestre de México por la caza furtiva, afirmó Frank Carlos Camacho y en Africam Safari a puerta cerrada desde hace unos días se están volviendo más creativos que nunca para poder seguir con la labor de conservación animal que les ocupa desde hace 48 años.

Durante un mensaje a través del canal de YouTube de Africam, Gregory y Frank Carlos Camacho comentaron que precisamente suscribirse al canal es una de las formas de apoyarlos. Otra es obtener en línea durante el mes de abril un pase anual con costo de 750 pesos por persona, para usarlo en lo que resta del año con visitas ilimitadas cuando la situación sanitaria lo permita.

Y el peligro que corre la fauna silvestre por la cuarentena, no es tanto el infectarse, es porque se ha visto en África, que muchas personas que vivían del turismo, al no haber más turismo, están volcando los ojos a la fauna silvestre, para cazar, para comer y esto puede generar problemas nuevos.

“Pedimos que en México no hagamos esto, no compremos fauna silvestre, no compremos monos –por ejemplo-, los monos pertenecen a la selva, ahí dejémoslos, los que tenemos en Africam son los que han salido del mascotismo, del mercado negro”, dijo Frank Carlos.

“Nos sentimos muy extraños por tener el parque cerrado, pero estamos siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Africam estuvo operando unos días nada más con el Safari abierto cuando podíamos hacerlo (…), pero la situación ha cambiado, hoy pedimos que te quedes en casa”, indicó Gregory.

Los hermanos Camacho detallaron que al día de hoy la mayor parte de la Tribu Africam está en sus hogares –con su sueldo-, sobre todo los que están en situación vulnerable ante el COVID-19. Sólo es un equipo de 84 personas el que se quedó para realizar algunas funciones y mantener la operación critica de Africam Safari en estos tiempos de virus.

“A diferencia de muchas industrias o empresas que pueden simplemente bajar la cortina, apagar las máquinas e irse a su casa, Africam Safari tiene organismos vivos, tenemos que alimentar y cuidar, y por eso algunos de nosotros estamos viniendo, con todas las medidas de precaución”, dijo Gregory. Incluso adelantó que pronto nacerá una cría más de elefante.

Por todo ello y para no sufrir desabasto de víveres, están tomando precauciones como congelar alimentos, cambiar dietas de los 5 mil 700 animales que habitan y siendo muy creativos para que los animales sientan que esto no paso.

Para mantener a la distancia la cercanía con el público, en YouTube Africam Safari estará generando contenido sobre el día a día de los animales e incluso imágenes inéditas tras bambalinas, como en la cocina, el quirófano y otros espacios de operación a los que regularmente no se tiene acceso. También piden que a través de sus redes sociales, opinen qué quieren ver.

En breve los hermanos Camacho darán a conocer proyectos de conservación para que quien lo deseé, apoye ahí directamente. También están habilitando la tienda en línea con nuevos y atractivos souvernirs.

Este 2 de abril Africam Safari cumplió 48 años, “se dice fácil pero ha sido una aventura, toda una aventura, un parque creado por el capitán Carlos Camacho. El padre de nosotros creó esta locura, la hizo grande, después vino Amy Camacho, la hizo aún más grande y ahora nos toca a nosotros seguir remando en este barco con toda la tribu encima para llegar a un destino positivo”, concluyó Frank Carlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here