Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, tienen garantizados los servicios médicos que requieran durante la contingencia sanitaria, así lo informó el secretario general de esta agrupación magisterial, Jaime García Roque.

A través de sus redes sociales  informó que  su dirigencia se mantendrá al pendiente de que todos los académicos reciban la atención que requieren al igual que sus familias en el Issstep.

SNTE nacional revisará con SEP federal pliego salarial

También mantendremos un dialogo permanente con las autoridades federales, a través de nuestras dirigencias del SNTE nacional  para revisar  los pliegos petitorios  salariales y otras  demandas  que tienen  los  maestros y  maestras”, precisó.

Asimismo dijo que continuará vigente el programa de basificación para darles certeza laboral a todas las maestras y maestros.

En este mismo sentido mencionó que  han redoblado la vigilancia  y garantizar que todos los maestros y maestras que requieran servicios médicos del Issstep tendrán  acceso a estos, incluyendo en esta contingencia sanitaria.

  • Jaime García Roque, expresó que  la contingencia sanitaria generada por el COVID_19 pondrá a prueba al sistema de salud pública,  por ello  han activado una línea telefónica  para  recibir  peticiones de personas que requieran de servicios médicos.

 

 

Pidió a los maestros y maestras  mantenerse unidos, pero desde su casa, mientras dure la contingencia  sanitaria y cumplir con las recomendaciones  de las autoridades federales y estatales de mantener la sana distancia para evitar  contagios por el COVID-19.

El secretario general del SNTE, Sección 51, agradeció  al magisterio poblano su trabajo realizado en línea para que los estudiantes continúen  recibiendo contenido educativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here