Una vez más circulan en redes sociales fake news sobre las restricciones entre la ciudadanía para mantener el aislamiento durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

En esta ocasión se trata de un supuesto comunicado donde se advierte que los ciudadanos que salgan a las calles sin una necesidad básica se le colocará una pulsera color amarilla y se les negará los servicios médicos.

De acuerdo a las denuncias de algunos poblanos, el falso comunicado de la dependencia federal advierte sanción es más fuertes para las personas que insistan en salir de sus viviendas sin una necesidad básica como el comprar alimentos u otros productos.

El escrito que circula en redes sociales, principalmente por Whatsapp es que advierte que a los mexicanos que se les coloque esta pulsera amarilla, no tendrán acceso a servicios médicos, o en su caso no serán una prioridad, en caso de que se contagien de coronavirus.

Lo cual, señala, incluye a los propios menores de edad, los cuales no se salvarán de la colocación de esta pulsera si siguen violando el aislamiento para evitar un contagio.

La actualización de la base de datos de las actas donde consten los nombres de las personas a las que fueron entregadas las pulseras, serán compartidas diariamente en una base de datos de la Secretaría de Salud con todos los hospitales a nivel nacional. La carencia de la pulsera no elimina de la base de datos, el nombre o los nombres, para la cual pedimos cordura”, señala el documento apócrifo.

Es por esto que los ciudadanos deben de estar atentos a las indicaciones de las autoridades oficiales y evitar este tipo de información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here