Debido a que actualmente la MPYMES generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento del empleo formal, la Cámara Nacional de la Industria  de la Transformación a nivel nacional (Canacintra), pidió al gobierno federal  apoyar con recursos a las pequeñas y medianas empresas durante la contingencia sanitaria generada por COVID-19.

En este mismo sentido, el presidente de Canacintra en Puebla, Gabriel Covarrubias, confió en  que haya  apoyos  por parte de las autoridades federales  para salir adelante de la contingencia sanitaria.

Empresarios de Canacintra piden prorrogas en  pago de impuestos

Queremos  que nos  den prorrogas de tiempo para el pago de diversos impuestos”, aseguró.

Mencionó que  este organismo empresarial a nivel nacional no tiene acuerdo  con el gobierno federal para mantener fuentes de empleo.

La estimación  que se presenta es del   -3.9 %  del Producto Interno Bruto  para este 2020  y con ello  se supone la destrucción desde 500  hasta un millón  400 mil empleos a nivel nacional”, subrayó.

Por  ello, el líder empresarial en la entidad, manifestó su preocupación por que haya acuerdos para apoyar e incentivar a las empresas y estas a su vez puedan conservar   fuentes de empleo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here