Debido a que han cerrado en Puebla de forma  temporal  5 mil empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE),  producto de  la contingencia sanitaria generada por el  CODIV-19, este organismo empresarial  ya ha planteado al gobierno estatal la posibilidad de que al llegar a la Fase 3 de  la contingencia sanitaria, los restaurantes  afiliados a este organismo brindarán comida con el apoyo del gobierno para  las personas  que no tengan alimento.

En entrevista con el presidente del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón mencionó que hasta el momento han  conservado las  fuentes de empleo para los trabajadores  para no afectar a las miles de  familias poblanas.

Pero ya  hay problema porque ya no se les está renovado hasta el momento  los contratos a trabajadores eventuales, así como tampoco se les está contratando a proveedores”, precisó.

Acotó que  este organismo empresarial cuenta con 26 mil empresas instaladas en Puebla, por ello la importancia que tiene que las autoridades federales y estatales durante la contingencia sanitaria no exijan las  declaraciones fiscales,  así como tampoco se les cobre en estos momentos el Impuesto Sobre la Nómina y otros impuestos a las empresas.

No queremos que nos regalen nada, sino que nos permitan  pagar los impuestos correspondientes a  los meses de abril y mayo  en  un par de meses más  para poder salir adelante con esta contingencia sanitaria”, destacó.

Ignacio Alarcón, dijo que  el 30 por ciento de las empresas ya habían acordado que durante esta   Semana Santa  pararían  actividades para  evitar contagios de coronavirus.

Por lo que urgió a las autoridades apoyar con incentivos a las empresas y piden que les permitan pagar impuestos a plazos más largos, con la finalidad de que no tengan complicaciones financieras adicionales a las que ya tienen por la contingencia sanitaria.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here