Derivado de que poblanos han dejado de comprar productos perecederos como frutas y verduras, productores de hortalizas y legumbres solicitaron al Gobierno del Estado incluir sus productos en el paquete alimentario que se entrega a la ciudadanía con la finalidad de que no se desperdicien.

En conferencia de prensa, los productores poblanos señalaron que derivado de las restricciones de convivencia ha provocado la caída de sus ventas en un 90 por ciento, ya que se tratan de productos perecederos como fruta, verdura y legumbres, que la gente no compra.

Lo que ha provocado que se echen a  perder toneladas de producto, derivado de que los poblanos prefieren comprar productos no perecederos por temor a que se alargue a contingencia sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, Manuel Hernández, presidente de la Organización de Frente de Pueblos Productores señaló que entre las regiones que se han visto afectadas son de San Gregorio  Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel, Santa Buena Ventura, y otros más, que reúnen entre 150 a 200 toneladas de hortalizas y legumbres por día, no las han logrado comercializar.

Pedimos al Gobierno del Estado se solidarice con los productores poblanos, en la compra de sus cosechas para que se distribuyan en los paquetes alimentarios… debemos de fomentar modelos de economía solidaria donde los productores poblanos seamos tomados en cuenta”.

Por lo que solicitaron una reunión con la titular de la  Secretaría de Desarrollo Rural y Economía para conocer los mecanismos para participar y se contemple en los paquetes alimentarios sus productos como haba, frijol, amaranto, entre otros.  Además de otros mecanismos para afrontar esta situación crítica del campo  poblano.

Además de llamar a la ciudadanía en general a consumir productos poblanos como legumbres y hortalizas, para seguir fomentando el comercio local, ya que ante la falta de ventas, las exportaciones han caído de manera considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here