Una de las principales preocupaciones que tienen en el sector de la construcción es la pérdida de empleo, pues de enero a marzo de este año en Puebla se han perdido 3 mil fuentes de empleo.

Lo anterior lo dio a conocer el  presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad poblana, Héctor Alberto Sánchez Morales.

En este mismo contexto afirmó que  prevén la pérdida de más fuentes de trabajo en  el mes de abril tomando en cuenta que ayer cerraron cementeras sus puertas y no tendrán material con el cual trabajar en estos momentos para la realizar  las obras que tienen.

Por cierre de cementeras hay desabasto de cemento en Puebla

Héctor Alberto Sánchez, aseveró que en diversas tiendas de materiales han guardado  producto para poder comercializarlo a mayor precio, situación que les complicara el panorama de trabajo, porque implica destinar mayores presupuestos para la compra de insumos como el cemento.

“Hasta el momento se  han frenado  15 obras en Puebla, por lo que pedimos  a los tres niveles de gobierno acelerar las licitaciones de obras para que vayan avanzando en diversos procesos”, precisó.

Comentó que actualmente tienen 12 mil empleos actuales de trabajadores laborando en diversas obras.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here