Ya suman 70 los hoteles que han cerrado sus puertas en Puebla y se prevé que este lunes continuarán haciéndolo  un número mayor de establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales importantes, así lo informó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez.

En entrevista mencionó que hay turistas varados en Puebla hospedados en algunos hoteles en espera de que puedan realizar sus vuelos para regresar a sus lugares de destino.

Asimismo explicó que  hay turistas de España, así como también de  Italia y  de Alemania esperando que los primeros días del mes de Mayo, haya  fechas para realizar  sus vuelos y poder  regresar a su lugar de destino.

El problema que están presentando estos turistas es que ya no tienen dinero para estar un mes más en Puebla y están solicitando el apoyo   de  las embajadas de sus países  para que puedan regresar  de inmediato  a sus lugares de destino y puedan conseguirles vuelos”, precisó.

Dijo que la  contingencia sanitaria generada por el COVID_19,  ha provocado  estos problemas, así como también que ya no haya personas que estén visitando los hoteles y los moteles por miedo a sufrir contagios, por ellos ya están cerrando temporalmente varios negocios en Puebla.

Nos  preocupa la crisis hotelera que hay en México y en Puebla,   por ello es  urgente que el gobierno federal destine apoyos al sector  hoteleros para que puedan seguir preservando los empleos”, precisó.

  • El líder hotelero en Puebla, afirmó que en todo el estado tienen 27 mil habitaciones, mientras que en la ciudad de Puebla hay 12 mil 900 y tienen 10 mil empleados en las cadenas turísticas a los cuales les estarán pagando todo el mes con salarios completos en solidaridad con los  empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here