A partir de este lunes 6 de abril, el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, en alianza con empresarios textileros de la Ciudad de Tehuacán y la región, donarán más de 50 mil cubre bocas a la población para evitar la propagación del Coronavirus, Covid19.

El legislador por el distrito 15, informó que el lanzamiento de la campaña #UsemosTodosCubrebocas, #YoTeCuidoTuMeCuidas, es para concientizar a la ciudadanía y apoyar al sector salud para que el pico de propagación del Coronavirus disminuya en todo el estado de Puebla y sobre todo sea punta de lanza para en todo el país.

Resaltó que los cubre bocas que se repartirán en la región serán totalmente de tela, por lo que pueden ser reutilizables al ser lavados sin la necesidad de volver a comprar otro.

Como médico, afirmó que sabe de la importancia del uso de cubre bocas, debido a que representa una protección para la reducción del contagio, y para evitar la transmisión y salvar vidas.

Indicó que hay estudios serios e información qué se tiene de China y Europa en donde el cubre bocas es una medida importante que reduce entre el 60 al 90% (según el tipo) la distribución de las gotitas de saliva o de fluidos de nariz y boca.

“El contagio del Covid-19 es cuando se tose o se estornuda, por eso existe «la Sana Distancia”. Además cuando una persona habla con otra también se puede contagiar y, con el uso obligatorio del cubre bocas se puede disminuir esté pico de contagio en todo nuestro país”.

Barroso Chávez, respaldó todas las acciones que ha tomado el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y todas las recomendaciones del Subsecretario, el Doctor Hugo López Gatell.

Recalcó, la higiene es muy importante, la sana distancia también y sobre todo permanecer en casa para las personas que puedan hacerlo.

Exhortó a cada uno de los ciudadanos, empresarios, a los demás municipios del estado de Puebla y a todo el país, para que se sumen a esta campaña qué inicia en Tehuacán de manera masiva y se haga obligatorio el uso del cubre bocas. Ya que nos encontramos aún en la fase 2 de esta infección del coronavirus.

Ante la disyuntiva de que algunos  ciudadanos no pueden quedarse en casa por obvias razones de economía, personas que tienen que trabajar el uso de cubre bocas los ayudará a disminuir su porcentaje de contagio, aseguró.

“Que todos usen cobre bocas antes de llegar a la fase tres”, exigió.

Por último mencionó que debemos estar unidos todos en el combate de la disminución  del contagio del Covid- 19.

Asimismo, el secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, informó que donará el 100 por ciento de su dieta legislativa durante dos meses con la finalidad de contribuir al combate del Coronavirus.

Detalló que con los recursos que donará, en abril se adquirirá, material y equipo indispensable para el sector salud, destinado al Hospital General de Tehuacán y en mayo, se repartirán víveres para familias de escasos recursos en su distrito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here