El hospital Universitario de Puebla (HU), contrato a 20 médicos generales, así como a 8 urgenciologos, 8 internistas y otro número igual de epidemiólogos, debido a que está atendiendo a pacientes de COVID-19.

Hay que recordar que este nosocomio está atendiendo a pacientes con problemas de coronavirus, debido a que cuentan con personal calificado y capacitado para brindar este tipo de servicios.

Tanto médicos, así como enfermeras   están capacitados y cuentan con los equipos adecuados para brindar atención a pacientes de COVID_19, además que tienen la infraestructura hospitalaria para hacerlo.

Por lo anterior, el rector de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el trabajo de las  enfermeras y enfermeros  al igual que a todo el personal médico que labora para este nosocomio por su encomiable labor.

“No sabemos cuándo acabara esto, pero si sabemos que siempre serán un ejemplo para nosotros”, precisó el rector Alfonso Esparza.

Además indicó que con cada visita, con cada paciente que llega al Hospital Universitario los hacen más fuerte.

“Recuerdo que los médicos y enfermeras siempre estarán ahí para salvar las vidas de las personas “, precisó.

Las principales recomendaciones que están haciendo especialistas  la Máxima Casa de Estudios a  la población que tengan algún paciente o familiar sospechoso de coronavirus   utilizar cubre bocas para asistir a las personas y luego desechar estos, no mezclar ropa, ni utensilios  de uso personal,  no se recomienda recibir visitas,  lavar con agua y cloro los platos, vasos y cubiertos, lavarse las manos constantemente   y continuar con las medidas de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here