La entidad poblana llegó a 159 casos positivos de Covid-19 y nueve muertos, mismos que padecían alguna enfermedad que complicó su situación, informó el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que de los contagiados, el 52 por ciento son hombres y 48 por ciento mujeres.

Detalló que al corte del 5 de abril por la noche, se registraron 805 exámenes, de los cuales 661 se realizaron en el laboratorio estatal y 144 en los del seguro social.

“Tenemos identificadas con positivo a 159 personas, de las cuales 150 han sido identificados por el laboratorio estatal y 9 en seguro social”, dijo, y añadió que todas las muestras de instituciones privadas ya están contabilizadas en los registros el gobierno.
Sobre los nueve decesos, informó que todos contaban con alguna enfermedad que complicó su salud al dar positivos con Covid-19.

Precisó que tres fallecieron en el IMSS, uno de Tehuacán y dos de la capital poblana, mientas que dos más en el Hospital Universitario; uno en Cholula; una en el General Norte; uno Tlatlauquitepec y uno el Hospital del sur.

Abundó que el 52 por ciento de los casos fueron por contagio horizontal, en tanto que 49 pacientes ya fueron dados de alta.

Expuso que son 19 municipios donde se han localizados los 159 casos positivos de coronavirus, 61 por ciento de la capital poblana, equivalente a 91 casos.

Agregó que 40 personas están hospitalizadas, 12 de ellas se encuentran en estado grave; 21 están hospitalizados en nosocomios públicos y 19 en nosocomios privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here