En Puebla han fallecido 14 personas por coronavirus (Covid-19) y los contagios por esta enfermedad de escala mundial son 165, informó el secretario de Salud del estado, Humberto Uribe Téllez.

Del total de casos, pormenorizó que 86 son hombres y 79 mujeres, mientras que en Estados Unidos han muerto 18 migrantes poblanos a causa de la pandemia.

En conferencia de prensa online, el funcionario reconoció que la curva de decesos en la entidad es acelerada, pero dijo que hay enfermos que se están recuperando, de los 165 casos positivos, 56 ya fueron dados de alta y los restantes 109 siguen bajo supervisión médica.

En cuanto a las personas que están hospitalizadas contabilizan 41, 12 de ellas graves.

De los municipios con casos de Covid-19, informó que son 20, de los cuales Puebla capital concentra 103, San Andrés Cholula 18, Izúcar de Matamoros 7, Tulcingo del Valle 6, Atlixco 5, San Pedro Cholula 4, mientras que Chietla, Tlapanalá y Huaquechula reportan dos enfermos cada uno.

Mientras que en los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Ocoyucan, Huaquechula, Zautla, Chinantla, y Tehuacán, se ha registrado un caso.

Trabajador de VW fue diagnosticado con Covid-19 dos días antes de morir

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que el trabajador de la empresa Volkswagen de México, que murió por coronavirus tenía 39 años y desde el 17 de marzo reportó su malestar general; sin embargo, fue hasta el 1 de abril cuando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo diagnosticaron como positivo a Covid-19.

El médico relató que el empleado de la armadora alemanda fue hospitalizado el 25 de marzo, luego de que su condición médica empeoró estando en su casa. Pero un día después, el 26 de marzo, ya lo tenían conectado a un ventilador debido a que no respondió al suministro de medicamentos, y el 3 de abril, apena dos días antes de ser diagnosticado como positivo murió.

Suman 18 paisanos muertos en EU

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez actualizó la cifra de paisanos fallecidos en Estados Unidos, un total de 18, pues este lunes se registraron dos nuevos decesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre