Entre el 1 de enero y el 2 de abril de este año en Puebla se registraron 149 incendios forestales, siendo el municipio de Tlachichuca el más afectado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en la entidad el fuego consumió un total de cuatro mil 370 hectáreas, de las cuales 52 fueron árboles adultos, 98 renuevos, 2 mil 352 herbáceos y mil 868 arbustos.

Tan sólo en Tlachichuca se suscitaron 25 incendios, seguido de Tepetlaxco, Tlahuapan y Zacatlán, con 15, 13 y 10 siniestros, respectivamente.

En el municipio de Puebla y su zona conurbada se suscitaron ocho incendios. Mientras que en el municipio de Libres hubo seis siniestros, y en Chilchotla, Chignautla y Huauchinango, cinco en cada uno.

Por superficie afectada, Zautla encabeza la lista con mil 683 hectáreas, seguido de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) 521, Chignautla 392 y Tepeyahualco 252.

Si se contabiliza por regiones, es el Valle de Serdán donde se concentra el 65 por ciento de los incendios forestales, la Sierra Nororiental tienen el 15 por ciento, y la zona conurbada de Puebla el 10 por ciento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Protección Civil estatal, los ayuntamientos y pobladores voluntarios, participan en las labores de combate de incendios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre