Ya suman 1 200 las llamadas que han hecho trabajadores de diversos sectores laborales  a la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado para pedir asesoría en torno a sus derechos laborales.

Al respecto del tema la dependencia estatal dio a conocer que del total de llamadas que han recibido hasta este jueves 9 de abril, tienen 400 llamadas por despidos injustificados por el tema de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

En este mismo sentido, el secretario del Trabajo estatal Abelardo Cuellar, dio a conocer que no permitirán que los trabajadores pierdan sus empleos por la contingencia.

Secretaría del Trabajo no ha recibido quejas de trabajadores por despidos

Por lo que pidió a los empresarios en Puebla ser solidarios con sus trabajadores y llegar a acuerdos con los empleados para que no salgan afectados ambas partes.

“Una vez que pase la contingencia sanitaria se deberá retomar los temas por parte de las instancias correspondientes para revisar cada caso para que se les pague a los trabajadores, sobre todo a aquellos que han dejado de percibir recurso por la contingencia sanitaria en las empresas donde laboran”, precisó.

Subrayó que los despidos injustificados se están dando principalmente en las pequeñas y medianas empresas, así como en el sector automotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here