Producto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, se han quedado sin empleo temporalmente 2 mil 700 albañiles de los 3 mil que laboran en el ramo en Puebla, así lo informó el representante de este sector, Miguel López.

Asimismo dijo que han  parado  diversas obras en las cuales estaban participando, debido a la contingencia sanitaria, por lo que algunos tienen salarios del 50 por ciento.

Precisó que  actualmente están laborando 300 personas pero ocupándose en trabajos  como plomería, entre otras actividades para poder llevar ingresos económicos a sus familias.

“Los trabajadores ganaban algunos 2 mil pesos a la semana, otros mil 600, dependiendo la especialidad y la forma en la que realicen su  labor y ahora solo están recibiendo 800 pesos a la semana”, precisó.

Situación  que les preocupa debido a que tienen familia a quien llevar ingresos económicos para poder comer y tener recursos para solventar todos los gastos básicos que tienen, por ello es que andan trabajando en otras actividades, pues lo que están percibiendo a la semana no les alcanza.

Miguel López, destacó que afortunadamente en lo que va del año no han tenido el deceso de ninguno de los trabajadores de la construcción, ya que ocupan sus equipos  de seguridad para laborar en alturas.

Confió en que la contingencia sanitaria pase rápidamente para que regresen a trabajar como antes a las obras y recuperar sus salarios que percibían a la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here