Con la finalidad de apoyar los grupos vulnerables del municipio de San Andrés Cholula, la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca hizo entrega de mil despensas subsidiando más del 70 por ciento del costo de las mismas. Además de apoyar a los productores de la región al adquirir sus cosechas tanto de nopal como leguminosas.

Las colonias Gobernadores así como las juntas auxiliares de Tlaxcalancingo, San Rafael Comac y Cacalotepec fueron algunas de las comunidades beneficiadas así como personal de los Caic del municipio, y es que estas despensas cuentan con 19 productos tanto no perecederos como leguminosas y verduras, a fin de apoyar a los habitantes por un lapso de dos semanas.

Estas despensas tienen un costo superior a los 300 pesos y se está subsidiando hasta por más del 70 por ciento  ya que los habitantes las pueden adquirir por 55 pesos, aunado a que grupos vulnerables como adultos mayores y mujeres embarazadas las recibían gratuitamente.

Esta entrega de despensas tuvo un doble propósito ya que las leguminosas y verduras fueron adquiridos de los productores de la región, quienes asi tuvieron un ingreso para llevar a su domicilio ante las bajas ventas que han registrado en sus productos.

En su mensaje a los beneficiados, la edilesa Karina Pérez Popoca exhortó  a la población a asumir con responsabilidad las medidas de prevención emitidas por las autoridades en esta etapa de contingencia sanitaria por COVID-19. En ese sentido, en el evento se cumplieron con las medidas sanitarias y respetando las acciones de Sana Distancia.

Son 19 productos los que se entregan en estas despensas, además de leguminosas y verduras

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here