A causa de la pandemia del Covid-19, las remisiones a los juzgados calificadores disminuyeron en un 80 por ciento, reveló el síndico de la capital poblana, Gonzalo Castillo Pérez.
En entrevista, explicó que diariamente se detenían a 10 personas, ahora solo tiene a una persona por celda en los ocho sitios que cuenta la capital de Puebla.
Antes de la pandemia, los fines de la semana contaban con 12 o 14 personas, ahora también se mantiene una sola detención.
“Bajó un 80 por ciento en promedio al día y fines 12 a 15 en fines de semana, ahora tenemos una persona diaria”.
El abogado del ayuntamiento de Puebla puntualizo que entre las medidas que se están realizando para salvaguardar tanto a los detenidos por faltas administrativas como a los jueces, es el lavado con agua y cloro, gel antibacterial y la sanitización de los espacios.
Sostuvo que desde que inició la pandemia enviaron a sus casas a tres jueces, dos por tener 60 años y uno por enfermedad de hipertensión.
“Usamos medidas como gel y cuando llega detenidos los separamos, una personas por celda para que no estén en contacto. Los que laboran con nosotros, dos se fueron a su casa y uno con hipertensión”.
Dejó en claro que se están tomando medidas para evitar la propagación del virus en los juzgados calificadores de la ciudad de Puebla.