Producto de la Semana Santa, los dueños de pescaderías y marisquerías en Puebla lograron aumentar sus ventas hasta en un 90 por ciento, así lo informó Eleazar González Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías.
Aunado a lo anterior, dijo que no fue sancionado ningún establecimiento dedicado a la venta de productos del mar en Puebla, debido a que todos cumplieron con las recomendaciones del sector Salud de tener gel antibacterial y cubre bocas al interior de sus establecimientos.
Hubo muchas personas que acudieron a los diversos establecimientos a realizar sus compras, por ello adquirieron desde marisco, mojarra, filete, entre otros artículos que se adecuaron a su bolsillo”, precisó.
Comentó que Protección Civil Municipal de Puebla realizó operativos en los diversos negocios dedicados a la venta de productos de mar, pero ninguno fue sancionado o clausurado.
Eleazar González, afirmó que la semana pasada tuvieron el cierre temporal de cinco establecimientos porque sus ventas cayeron al 100, por lo que se alegró que haya mejorado la situación con las ventas del Jueves, Viernes Santo, Sábado de Gloria y este Domingo de Resurrección.
Para los católicos estos días son muy importantes y no consumen carne, por ello optan por adquirir otros productos como estos”, acotó.
- El líder de este sector, destacó que aunque subió el precio de productos del mar en un 5 por ciento, la gente estuvo comprando estos artículos por mayoreo.
Sólo cerraron por la falta de ventas 5 establecimientos, pero eso fue la semana pasada, porque esta semana todos los 22 negocios lograron incrementar sus venta más del 30 por ciento que se había proyectado”, acotó.