Para evitar un manejo discrecional de recursos los 11 diputados que firmaron el acuerdo para donar el 50 por ciento de su dieta legislativa por tres meses para los afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19, el apoyo será en especie.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla quien informó que en estos momentos, el recurso que entregarán por mes se reunirá en una bolsa común, el cual será destinado para la compra de material médico y alimentos.
El coordinador de los diputados locales de Morena, reiteró que se están buscando los mejores precios para adquirir los insumos necesarios y que sean destinados para las zonas más necesitadas.
Biestro Medinilla recordó que en este escrito solo fueron 11 los diputados que firmaron el documento de descuento de 27 mil pesos de su pago mensual, sin embargo otros diputados como Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero han decidido donarlo de manera particular.
Además de que algunos legisladores más analizan la posibilidad de que incluso, parte de su aguinaldo sea destinado para esta misma causa, sin embargo, es una decisión personal.
Estamos analizando si es por cuestión alimentaria, insumos médicos, se va a entregar de manera directa y sin ningún tipo de interés por sacar raja política, lo que es a diferencia del PAN, nosotros siempre hemos estado en el activismo, de la solidaridad antes de ser gobierno, algo que ni siquiera ellos hacían cuando eran gobierno”.
El legislador local reiteró que las diversas críticas que han recibido de parte de algunos diputados de otros partidos políticos al señalar que solo se trata de protagonismo electoral, solo buscan un beneficio político.
- Por lo tanto, manifestó que en lugar de criticar, deberían de contribuir a la causa para apoyar a los más afectados por esta situación.